Días
Horas
Minutos

RESEÑA: Nuevamente una pandemia ha puesto en crisis a la sociedad humana y su organización mundial, esto producto del vínculo con la globalización que ha agravado aun más sus efectos y su dispersión espacial. Se propone a la Geografía como una línea de investigación y actuación que ayuda a descifrar y comprender la articulación de los múltiples territorios que ha ocupado la sociedad y como esta ha ejercido presiones en los variados ambientes en los distintos periodos históricos, los cuales han ido generando mayor conexión producto del sistema económico de libre mercado que hoy existe. La disminución de los tiempos de traslado de un lugar a otro,debido al rápido avance de las tecnologías aplicadas al transporte y la falta de reacción de las naciones, ha provocado que el virus alcance prácticamente a todos los países del planeta generando una serie de problemáticas que se han ido agravando en la sociedad.

Días
Horas
Minutos

RESEÑA: Diálogo entre el urbanismo y la agronomía en el contexto de la integración de huertos comunitarios como una herramienta que mejore el desarrollo urbano-ecológico.

Días
Horas
Minutos

RESEÑA: El espacio entre las estrellas no está vacío.Aproximadamente un 10% de la materia existente en el universo pertenece al espacio contenido entre ellas y es conocido como Medio Interestelar (MI). Este medio está compuesto de polvo y gas que se concentra en grandes nubes interestelares.  Esta materia interestelar equivale a 2.000 billones de veces la masa de la Tierra, o bien a 5.000 millones de veces la masa del Sol. Números no menos significativos que dejan al observador frente a un universo gigante, en constante expansión y por cierto muy desconocido. Pese a que las condiciones del espacio son muy adversas para una química como la conocida en la Tierra, esto por sus bajas densidades y temperaturas (-260 ºC), en esta charla comprenderemos de manera simple cómo, aun así, se generan especies moleculares importantes para comprender la vida en nuestro planeta.

Días
Horas
Minutos

RESEÑA: Se hará una introducción al análisis de las características específicas de las políticas públicas, cómo se formulan e implementan y cómo influyen en las vidas de cada integrante de la sociedad. Cómo afectan las políticas públicas los derechos de niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo, en sus condiciones de salud, educación, vivienda, recreación, ocio y bienestar en general. Analizaremos en qué fallan y en qué han sido adecuadas y abordaremos cómo se pueden comprender mejor las situaciones actuales  frente a problemáticas de vulneración de derechos como las ocurridas en SENAME.