CIERRE CLUB EXPLORA

CLUB EXPLORA 2020

Días
Horas
Minutos
RESEÑA: Este grupo de investigaciones escolares desarrollados dentro de los Clubes Explora, han planteado diversas temáticas, como por ejemplo la creación de un Centro de Investigación Científica Escolar, la contaminación de plomo y el efecto en mascotas, técnicas sustentables asociadas a la reutilización de desechos vegetales, flora exótica e implementación de tecnologías para la captura de la camanchaca. Si que estás interesado/a en saber más sobre los procesos de indagación, te invitamos a que puedas ver este conversatorio.

REVIVE LOS CONVERSATORIOS

RESEÑA: Los diversos equipos que conformaron los Club tienen desarrollado distintos proyectos asociados a la prevención del coronavirus. Algunos promoviendo el autocuidado, analizando el textil de las mascarillas, otros creando un superhéroe para combatir el coronavirus e incluso realizando pruebas e investigando sobre las hierbas que tengan la propiedad de ser antisépticas para la creación de jabón. Si quieres saber más sobre estos proyectos de indagación te invitamos a que mires este conversatorio.
RESEÑA: Este grupo de Clubes tiene diversas temáticas, uno de ellos se centró en generar un sitio web para la comunidad educativa, el cual permitiera disminuir de manera considerable los niveles de estrés, angustia y depresión de la comunidad educativa John Wall en estos tiempos de confinamiento producto del COVID 19. Por otra parte, dos investigaciones se desarrollaron en temáticas de suelo, procesos de germinación y huertos, donde cada estudiante pudo indagar sobre los procesos de producción y la caracterización de suelos y semillas. Si quieres saber más sobre las investigaciones desarrolladas por los Clubes te invitamos a que puedas ver y compartir el este conversatorio.
RESEÑA: Los conceptos de sustentabilidad, naturaleza y cultura son unas de las temáticas abordadas en este conversatorio, donde estudiantes de diversos establecimientos educacionales realizaron procesos de indagación asociados a fertilizantes naturales, reciclaje, estados de la materia, pueblos originarios y su relación con la producción agrícola. Si estas interesado en conocer cómo se desarrollaron sus investigaciones, te invitamos a visualizar este conversatorio que aborda temáticas relevantes para el territorio local.