Centro de Modelamiento Mecánica Computacional

Please log in or register to like posts.

Expositor: Cristóbal Castro

Institución asociada: Universidad de Tarapacá – Dpto. Mecánica

Descripción: El Laboratorio Centro de Modelamiento Mecánica Computacional (CMMC) es un nuevo espacio de desarrollo de ciencia y tecnología que permite a nuestra comunidad científica aplicar novedosas técnicas para la resolución de problemas. Esta tecnología consiste en modelar los procesos físico de interés mediante ecuaciones matemáticas las cuales se resuelven con métodos numéricos y estos se implementan en un lenguaje de programación y ejecutan en un computador. Muchas de estas simulaciones requieren gran capacidad de computo por lo cual en el CMMC ofrecemos esta capacidad con computadores dedicados a esta tarea los cuales pueden trabajar de manera continua. Algunos temas desarrollados por nuestros alumnos memoristas son modelación de pluma de dispersión de contaminantes en nuestras costas, influencia del oleaje con infraestructura de borde costero, flujos convectivos y análisis estructural en invernaderos, diseño de redes de irrigación y estudio de aerodinámica en túneles de viento. El CMMC se encuentra ubicado en el Departamento de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería.

Reactions

Already reacted for this post.

Reacciones

One comment on “Centro de Modelamiento Mecánica Computacional

1. Súper me parece súper bueno el desarrollo de los temas a tratar ya que son muy relevantes y requieren innovación

Agregar un comentario